miércoles, 21 de diciembre de 2016

Brindo por todo y por ti

3 comentarios:
".....
Brindo por todo y por ti
......
Por regalarme el tintero de tu corazón
.....
En un abrazo a quemarropa, de esos que hay que repetir
......
Seremos todos o ninguno por la paz, por el amor
......
Gente sin complejo en darle uso al corazón
......
En un ratito vuelvo fijo, ahora me piro con esta canción
Me llevo abrazos como el mundo y dejo besos en el corazón"






domingo, 18 de diciembre de 2016

Acertijo nº14. Solución

No hay comentarios:
La solución del acertijo de esta semana es:
la lira.
Fue una moneda italiana, un instrumento de Grecia y actualmente un instrumento de percusión.




PD: El próximo acertijo se publicará después de las vacaciones de Navidad

jueves, 15 de diciembre de 2016

Concierto Didáctico

No hay comentarios:

Hoy una pequeñita muestra de lo que disfrutamos el martes en el concierto didáctico que preparó la Banda de Música de Almazán para nosotros. Nos reímos con los presentadores, jugamos a adivinar títulos de obras, dirigimos a la banda, bailamos... pero sobre todo, disfrutamos de la música en directo. ¡Gracias!

lunes, 12 de diciembre de 2016

Crea ritmos con robots

6 comentarios:
Os presento a cuatro amiguitos, cuatro robots con los que podréis crear divertidos ritmos. Simplemente debéis programar el movimiento que queréis que haga cada robot y que después creará el ritmo. 
¡Combina los cuatro y escucha tu genial creación!
Ya sabes que puedes dejar un comentario contando qué te ha parecido.


Acertijo nº14

16 comentarios:
El acertijo de esta semana de nuevo nos lo propone Carla, de 4º B




viernes, 9 de diciembre de 2016

Atrapando ritmos

3 comentarios:

Aquí nos veis a los alumnos de 4º, matamoscas en mano, atrapando los ritmos que escuchamos. 
Al inicio de la actividad se extienden varios flashcards de ritmos por el aula, dejando tiempo para que los alumnos los observen. A continuación, se van repartiendo los matamoscas, de tres en tres de colores diferentes. La profe palmea el ritmo y los alumnos corren a atrapar el flaschard correcto. Punto para el color que acierta. Se pasan los matamoscas a otros tres compañeros para que intenten conseguir un punto para su color. El equipo que más puntos tenga, ¡gana!

En el segundo trimestre volveremos a jugar y añadiremos variantes.
👏 👏 👏