miércoles, 30 de noviembre de 2016

Santa Cecilia. Concierto banda

No hay comentarios:
¡Hola a todos!
El pasado sábado la Banda Municipal de Música de Almazán celebró Santa Cecilia de una manera muy especial. Hace 150 años que se creó esta formación. En todo su recorrido ha interpretado multitud de obras De diferentes estilos musicales, sobre todo en los últimos años. Este último concierto fue diferente, pues interpretó la obra "Luces do Altántico" acompañando a una gaita gallega.
Algunos de vosotros disfrutásteis del concierto en directo. Para los que no, os dejo un pequeño fragmento. Espero que os guste.  


lunes, 21 de noviembre de 2016

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Finger Twister

3 comentarios:
Y hoy en tercero.... "Finger Twister"!!!
Hemos adaptado el divertido juego "Twister" para nuestros dedos. Con él, además de pasar un buen rato, tomaremos conciencia y controlaremos nuestros dedos antes de iniciarnos en el estudio de la flauta. Por esto, hoy hemos comenzado con la mano izquierda y tan solo tres dedos. ¡La próxima semana repetimos!


martes, 15 de noviembre de 2016

Ordena los sonidos

No hay comentarios:
¡Hola a tod@s!
Hoy os dejo una actividad que hemos hecho en 1º y 2º. Consiste en escuchar atentamente, identificar y ordenar varios sonidos. En las primeras series podéis encontrar sonidos cotidianos, en las últimas series debéis identificar qué instrumentos suenan.
Clic en la imagen para acceder.


lunes, 14 de noviembre de 2016

jueves, 10 de noviembre de 2016

Jugando con Kahoot!

2 comentarios:
L@s alumn@s de 4º han disfrutado mucho jugando con Kahoot y los instrumentos musicales. Aquí tenéis el juego por si queréis intentarlo en casa y vencer a vuestros padres y herman@s. Si es así, podéis dejar un comentario y decir quién ha ganado.


Ritmogramas. Interpretación

2 comentarios:
Después de muchas peticiones, los alumnos de 1º A y 1º B ya pueden disfrutar una y otra vez de sus interpretaciones de los ritmogramas que hemos trabajado en clase.
¡Muy bien chic@s!



miércoles, 9 de noviembre de 2016

El compás binario en la música

No hay comentarios:
Gracias a este crucigrama auditivo creado con Educaplay vivenciamos e interiorizamos el compás binario y conocemos diferentes estilos musicales. 
Con el crucigrama proyectado en la pantalla escuchamos el audio y nos movemos a su ritmo por el aula. A continuación, con ayuda de las pistas de letras, intentamos adivinar la palabra escondida. 

Jazz Pizzicato. Musicograma

No hay comentarios:

Leroy Anderson nació en 1908 y fue un compositor y director de orquesta estadounidense. Su obra "Jazz Pizzicato", que estamos interpretando los alumnos de 3º, se estrenó en 1938. Obras que también compuso él son "La máquina de escribir" y "El reloj sincopado". 


GuardarGuardar

domingo, 6 de noviembre de 2016

Acertijo nº8. Solución

No hay comentarios:
Efectivamente, en "Fósiles" se puede escuchar el xilófono representando los esqueletos.
Este fragmento es uno de los 14 movimientos que forman "El Carnaval de los Animales", compuesto por Camille Saint-Saëns. 



miércoles, 2 de noviembre de 2016

Cualidades del sonido. Verdadero o falso

5 comentarios:
Para terminar de repasar las cualidades del sonido, en 6º hemos hecho este pequeño test.
Si quieres comprobar cuánto sabes sobre este tema pincha en la imagen y accede al recurso. Lee atentamente el flashcard y piensa tu respuesta antes de darle la vuelta. Cuando compruebes si conocías la respuesta selecciona el dedito rojo o verde. ¡Seguro que aciertas la mayoría!
Puedes dejar un comentario con tus aciertos :-)